4 de Abril 2004

Québec

Aupa ahi,

Bueno, hace tiempo que no escribía nada. La verdad es que ha sido porque no me ha pasado nada emocionante. Lo cual, viendo como estaba ultimamente el tema, se agradece no tener más "emociones fuertes" que ha sido como había empezado este 2004. Un poco de paz siempre viene bien.

Y quería aprovechar para hablar de una de las "cosas" (por que no se como llamarlo de otra forma) que me han marcado, alucinado y sacado de mí mismo. Y eso no podía ser otra cosa que Québec, el título del Post.

Para los que no sepais, Québec es una de las 12 (ahora mismo dudo un poco si era el número exacto) provincias que componen Canadá. Pero es la única en todo Canadá que es francófona.

Allí vive uno de mis mejores amigos, Yanick (es nombre de chico, para los despistados), que a parte de ser una persona acojonante, es una de esas personas sin las cuales mi vida no sería lo mismo. También viven unas cuantas personas a las que no puedo olvidar (Julie, Fr. Richard, Genevieve, Emilie, Isabelle, Donald, Grim, Ric...) y que en mi vida han dejado huella.

Y es que es una nación sin estado. Me refiero a que un canadiense francófono y un anglófono no tienen nada que ver, ni de cosmovisión, ni de cultura, ni de nada. Después de haber estado allí un mes, la sensación que me traje es que habían tomado lo mejor las culturas europeas y norteamericanas.

Es un remanso de paz, se transpira la multiculturalidad, ausencia de guetos, inclusión... Volví enamorado de allí y hoy es el día en el que deseo voller allí, a inculturizarme, a vivir como un quebequés (aunque todavía no haya probado los -35º en invierno). Ojo, no digo que lo cambie por esto (como aquí en ningun lado) pero me gustaría volver una temporadita.

Para los que vivais en EH (euskal herria) el clima es mas o menos como el nuestro (muy suave), a excepcion de noviembre a marzo, que entra un viento polar que baja las temperaturas hasta bajo cero.

Y es que allí me sentí como en casa, es una sensación indescriptible. Mucha culpa la tuvo Yanick, su novia Julie, y la gente que allí estuvo.

Estuve por la parte de la ciudad de Québec (que es, en mi humilde opinión, lo mas bonito que he visto en mi vida), Montreal y luego fuimos al Barrage-Gouin, 900 kilómetros al norte de la ciudad de Québec. Para los amantes de la naturaleza, si quieres ver naturaleza salvaje en estado puro, id allí.

A parte es un país en el que la gente mira mucho hacia fuera (no es extraño encontrarte una noticia de Euskal Herria en el periódico del metro de Montréal).

En definitiva, si teneis oportunidad de ir, teneis que ir. Os prometo que no os defraudará.

Siento no poder poner alguna foto, pero las tengo en formato analogico (es decir, en papel) y no tengo escáner, asi que en cuanto pueda, aunque ya hace mas de 2 años que fui, las pongo en ineternet. Es espectacular el país, la gente... (sabeis que hasta tenemos euskal etxea en Montreal? )

Bueno pues os dejo, voy a comprar entradas para ver "la pasion" esta noche con mi ama y con mi hermana. Si me impacta demasiado esta noche igual posteo algo nuevo.

Hala pues ondo segi.

Escrito por Txus a las 4 de Abril 2004 a las 06:25 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...