15 de Mayo 2006

tiempo al tiempo

Ayer me pasó una cosa bastante curiosa. La historia empieza el sábado. Hablo con el vieeeejo Mike y quedamos para entrenar. Bien, txatxi, genial. Todo es maravilloso hasta que justo cuando estoy haciendo la bolsa me acuerdo que mi ama se había llevado el cinturón para ponerle el câp (alias trocito de tela amarilla que distingue el grado que aprobé la semana pasada).

Llego al gimnasio y le pido a Joaquín un cinturón (suelen tener alguno) y me deja uno amarillo(1er Đẳng). No puedo evitar sonreír. Para mí el cinturón amarillo es LA meta. Es el grado actual de Mikel, que lleva 7 años practicando. Y a parte tiene unas cualidades... buf! que ya las quisiera para mí.

El hecho es que bajamos a entrenar. Estamos cada uno por nuestro lado haciendo nuestras historias. Que si posiciones, que si patadas, que si unoschiến lược (pronunciado "chenlu"), que si unos quyens... Pues eso, cada uno a lo suyo.

Nos juntamos luego, y le comento para hacer el Song luyện một, que es el primero de los combates codificados. Es decir, hay una serie de técnicas y contratécnicas a realizar en un oprden determinado. Mikel es subcampeón del mundo haciendo el 3º con Dani, otro del gimnasio.

Pues eso, la imagen es, cuanto menos graciosa. Dos cinturones amarillos enfrentados que empiezan a practicar la forma... Y surgen los problemas. Me empiezo a equivocar, le lío a Mikel, de repente me quedo en blanco, le doy un rodillazo sin querer por no saltar lo suficiente... En fin le digo que lo dejemos. No estoy centrado.

Vuelvo para casa y empiezo a pensar, en que llevaba puesto el cinturón que ansío, en que estaba practicando con alguien a quien ya le han tentado de otros sitios para que vaya a dar clase, y sin embargo, tengo que seguir trabajando. Mejorando, practicando. Tengo que seguir mejorando mis condiciones físicas (elasticidad sobre todo).

Y es que cada cosa tiene su tiempo. Somos la sociedad del AQUI y AHORA. De la instantaneidad. Y ayer recordé que todo tiene un camino, y unos tiempos. Y a días de hoy, soy un primer câp. Recientito además. Ha sido un buen recordatorio de humildad.

Bidea luzea da, ta denborak berak jarriko nau behar dudan lekuan. Xumetasunez ta apaltasunez onartu behar dugu non gauden, nortzuk garen eta gure mugak.

Escrito por Txus a las 15 de Mayo 2006 a las 11:06 AM | TrackBack
Comentarios

Tú tienes mejores cualidades que yo. Como bien dices, se trata de dedicarle tiempo. (Ah!, y me confundí yo, no me confundiste tu!)
Es como si yo ahora pretendo enseñarte algo de linux... o de mujeres... :op
Un abrazo

Escrito por Maik a las 15 de Mayo 2006 a las 02:39 PM

Parece mentira que obvies la realidad. Comparamos tu cintura de G.I.JOE con la mía de playmobil? Por decir algo, al azar.

Lo de Linux o mujeres ya si que no te lo discuto :-PP

Escrito por Txus a las 15 de Mayo 2006 a las 05:46 PM

vovinam viet vo dao?

no seréis del gimnasio que hay al lado de la Universidad de Deusto? Y en ese caso no iréis con el loco de iñigo bustos???

Escrito por xalernita a las 17 de Mayo 2006 a las 08:11 PM

hemen agertu naiz interneten blogak irakurtzen pake pixkat bat aurkitu ezinik, hara non esaldi horrek lasaitasuna ekarri duen, hemen kokatzen naizen tokira. La sociedad actual es la del aqui y ahora, y no se puede pretender saber de pronto de un tema de forma experta... desorientación, como la red misma, un laberinto de puertas con salida siempre. Para encontrar el camino que uno realmente quiere hay que apagar el ordenador.
mila esker xumetasuna burura ekartzeagatik, ansiedadeak jota nauka.

Escrito por isk a las 18 de Mayo 2006 a las 12:39 AM

xalernita: afirmativo.

isk: pozten naiz nere weblogak lasaitasuna ekarri izana, azken aldi hontan hori baita nere egoera. Lasaitasun osokoa.

Ongi etorri erdi lurrera ;-)

Escrito por Txus a las 18 de Mayo 2006 a las 01:37 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...