8 de Agosto 2004

Feliz

Pero como hacía mucho que no estaba. Ha sido una semana increíble. El encuentro de Tarragona 2004 ha sido, junto con el de Québec 2002 el mejor en el que he estado.

Estos encuentros están organizados para gente que trabaja en entornos de colegios La Salle o tienen alguna relación con ellos. A estos encuentros van desde profesores jóvenes, monitores de tiempo libre, gente de comunidades cristianas, hermanos de la Salle (jovencitos)...

Suelen seguir un esquema más o menos parecido. Se proponen los 3 pilares de la ideología lasaliana: Fe, Fraternidad y servicio. Y desde ahí se articulan txarlas, talleres, encuentros, etc. EL enriquecimiento en cuanto a conocimientos de como trabajan en otro sitios es bastante elevado. Puedes aprender el tipo de actividades que se hacen desde barrios marginales en Sevilla, pasando por tiempo libre en Catalunya, o las comunidades del distrito de Valladolid.

Pero, como siempre, lo mejor de todo ha sido el trato humano. Conoces gente increíble en un entorno idílico. No hay trabas, ni corazas externas, ni dobles intenciones, ni nada por el estilo. Ves lo mejor de las personas. Lo mejor de gente, que al igual como yo, intenta hacer un mundo más humano, más justo. Siempre desde esos 3 pilares.

Y tengo que agradecer a tanta gente que ha estado alli, a la saga Martínez Hinojosa, a Mari Nieves, a Borja, a Inma, a Oscar, a Ana, a Jorge, a las 2 martas, a mi hermana Edurne, al Hno Miguel Ángel, al Hno Javi Nuñez, a Isabel, a Josefi... (y me dejo muchos muchos nombres) todo el cariño que me han demostrado, la ilusión, el ánimo que me han transmitido, la fe, las dudas.

TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS SOIS LA OSTIA! Había días que me sorprendía a mi mismo pululando entre la gente, simplemente sonriendo y sintiéndome FELIZ. Pero feliz como hacía mucho que no me sentía. Como si hubiera vuelto a ese sitio que realmente me llena y da sentido a mi vida.

Y este encuentro no me ha dejado indiferente. Me ha hecho plantearme muchas cosas. Además de conocer a una persona que me ha llegado muy dentro (que paza shuli! bailamos un urifrisqi?), me he reencontrado con el ánimo de trabajar con niños, con los más desfavorecidos.

Ahora acabo la carrera (o eso espero), y a ver que hago. Pero está claro que, aunque tengo que esperar a que pasen unos días y enfriar los ánimos, deberé pensar a ver que hago con mi vida. Creo que es hora de tomar decisiones importantes.

Eta zu, bertan izango al zara? Auskalo, bainan denborak jartzen du bakoitza bere lekuan.

Eskerrik asko, bihotz bihotzez, eskerrik asko.

Escrito por Txus a las 8 de Agosto 2004 a las 05:18 PM
Comentarios

Txus, me emociona leerte y ver que te sientes feliz. Cuando te leo posts como éste sin darme cuenta se me aparece una sonrisa.

Sé de lo que hablas cuando nos comentas tus experiencias en estos encuentros tan enriquecedores y humanos. Sitios como éste (con tus testimonios) expresan claramente que los movimientos cristianos son sinónimo de relaciones, solidaridad, servicio, fe, VIDA.

Animo con tus próximas decisiones (trabajo, opción de vida,...). Y suerte con tu apuesta ;-)!! Un abrazo!!

Escrito por Triguitin a las 13 de Agosto 2004 a las 04:34 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...