14 de Julio 2004

La gozada de saber idiomas

Aupa,

Bueno, resulta que ayer vino a casa de una amiga, a su vez, una amiga de Polonia. Ya el año pasado estuve allí en un encuentro europeo de jóvenes lasalianos (uséase, monitores, entrenadores y gente que está en torno a la educación no docente en colegios la salle de europa).

En fin, resulta que la amiga de marras no sabe castellano. Bueno, estuvimos hablando en francés (aunque mi francés deja bastante que desear) sobre bastantes temas y demás.

La verdad es que es curioso hablar con gente de otras culturas (Polonia, en mi opinión, todavía tiene una forma de pensar típica del este de europa, más de del oeste. Espero que se me entienda) porque se aprenden gran cantidad de cosas que no se aprenden en los libros. No sabría explicarlo con claridad, pero todos los que hayais viajado sabréis a lo que me refiero.

Ojo, aqui me refiero a viajar, cuando te inculturizas, y adoptas las costumbres del lugar al que vas. No me refiero a cuando vas en plan viaje organizado a "ver piedras".

Pues estuvimos hablando de la 2ª guerra mundial, de que el 90% (creo que fue la cifra que me dijo) de Polonia fué arrasada, etc. La verdad es que la chica en cuestión tenía una cultura de la leche. Y la verdad, es que cada vez que tengo oportunidad de hablar con gente de fuera, me resulta realmente enriquecedor.

Y como dice un amigo mío, que, por cierto sabe ingles, francés, castellano, italiano, alemán, portugues y un poco de... euskera, hebreo y chino! Lo mejor de estudiar idiomas no es sacar títulos, saber el idioma porque sí, sino poder viajar y entenderte con cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Horregatik hain garrantsitsua da hizkuntzak jakitea. Azkenean bizitzan benetan pena merezi duena, jendearekin harremanak izatea da.

Besarkada ta hurrengorarte. Zaintzazue zuen burua eta ahalik eta zoriontsuen izaten zaia zaitezte.

Escrito por Txus a las 14 de Julio 2004 a las 01:51 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...