19 de Junio 2006

El código Da Vinci

Ayer fue a verla, más por curiosidad que por otra cosa.

La película me gustó, aunque tiene un par de bajones narrativos y con eso de que era de noche y tenía sueño, lo pasé un poco mal. Pero vamos, la película me gustó. No es un peliculón, pero está divertida. Como para pasar un rato.

Lo que me parece de vergüenza es el revuelo que se ha montado alrededor de toda la película. No soy un experto teólogo, pero lo poco que se de teología me da argumentos de sobra como para saber que es una mentira. Una bonita ficción.

Que tu fe se base únicamente en la certeza ciega de que Jesucristo era divino es bastante pobre, a nivel teológico, por lo menos. La grandeza de Jesucristo no fue que después vino alguien y dijo. "efectivamente, el cadaver se ha levantado".

Algunos datos:

(*) Los evangelios fueron escritos aproximadamente en el año 100d.C. Esto implica que hubo, por lo menos, 3 generaciones de discípulos desde que murió Jesucristo hasta que se escribieron. Ahora intenta contar algo a algún conocido y dile que te lo repita 3 días después, a ver las diferencias del relato original a lo que te cuenta.

(*) En los evangelios quedan recojidos lo realmente importante de la vida de Jesús, obviandose las cosas que por la época eran habituales. Por ejemplo, el hecho de que no tuviera mujer, sí que hubiera sido un hecho extraño, que hubiera quedado reflejado. En aquella época tener mujer era lo habitual.

(*) Jesucristo no era un patán. Es decir, tuvo que ser alguien influyente en la época, (porque si no no le hubieran hecho ni caso) pero que actuó de tal forma que creó tal revuelo social que lo machacaron en el peor de los sitios con la muerte más horrible. La cruz es una tortura de los persas,(con un betatesing de 2000 años ;-P) en la que morías asfixiado.

El problema es cuando el modelo de adoctrinamiento eclesial se topa con un mensaje, que por el modo en el que está contado, pueda hacer pensar a la gente, o incluso parecer verídico. Pero el problema no radica en el segundo mensaje, sino el modo en que has acostumbrado a la gente a dar el mensaje de una forma excesivamente infantil. No puedes hacer que la gente deje de pensar, porque en el momento en que aparezca un mensaje mínimamente más convincente, creerán al otro mensaje.

Como siempre, la educación y el hecho de dar argumentos teológicos a la gente, es la mejor arma de transmitir una enseñanza, o un modo de vivir.

Que es lo que realmente importa. Haces de este mundo un sitio un poco mejor?

El resto, es humo.

Bestela, Silas bezala amaitzeko arriskua dago. Hori ez zen fedea, gaixotasun sikologikoa baizik. Egintzazu mundu honengandik bizitzeko leku hobe bat, sinisten duzuna sinisten duzula.

Escrito por Txus a las 19 de Junio 2006 a las 11:05 AM | TrackBack
Comentarios

El primero al que oigo decir que le gustó la película... (si siempre he pensado que eres un bicho raro Txus :P)

Escrito por loretahur a las 19 de Junio 2006 a las 05:45 PM


Pues justo hoy casualidad me han pasado un link, que dandole a "refresh" para cargar la pagina, te genera una novela de Dan Brown distinta cada vez... xDDDDD

Cuanto menos, curioso ;-)))) Probadlo, ya vereis...

http://probar.blogspot.com/


un saludete Txus ;-)))

Escrito por fmonkey a las 19 de Junio 2006 a las 11:39 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...