31 de Mayo 2006

Doctorados de Mickey Mouse

Ayer en doctorado escuchaba una frase con mucho sentido. La decía medio broma, medio en serio, pero eran una de estas frases que luego te dan que pensar:

No hagais un doctorado de Mickey Mouse

Se refería a que más que leer y leer, y hacer todo teoría, que lo mejor era bajar al barro, picar código, y demostrar con un prototipo ,o producto final serio, lo que habías definido en teoría.

Comentaba que los doctorados top-down sólo son posibles en centros de investigación muy potentes, y en los que puedes tener gente que te guíe, y que lo mejor en pequeñas universidades es empezar desde el barro, encontrar la problemática, y después ir tirando hacia arriba.

Y nos lo decía con toda la humildad, nada menos que un Doctor en informática por una prestigiosa universidad extranjera.

Eta bestaldetik entzun behar izan du bere doktoregoa berez proiektu bat dela. Beste "Doktore" batengandik. Entzun beharrekoak. Eta egin zuen doktoregoa ez da ahuntzaren gauerdiko estula.

La ignorancia es la madre del atrevimiento.

Escrito por Txus a las 31 de Mayo 2006 a las 12:08 PM | TrackBack
Comentarios

No me he atrevido a postearlo en el del 2 de junio, pero me he descojonado con lo de malabares con las motosierras...ja,ja,ja...

Escrito por Maik a las 2 de Junio 2006 a las 05:19 PM

Pues, ligeramente quiere reflejar eso mismo. El absurdo, la sinrazón, que no deja de tener su humor. Muy negro, pero es así...

Escrito por Txus a las 2 de Junio 2006 a las 07:28 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...