27 de Abril 2004

El día después

Iepa,

Bueno, ayer fue el gran dia, en el que estuvimos en la txarla de rms o Richard Stallman. Lo mismo me da, que me da lo mismo.

Y bueno, ayer night, ya en la cama, estaba todo el rato pensando en la enorme carga moral que tiene este hombre por detrás: no solamente dejó el MIT para poder dedicarse al desarrollo del sistema operativo GNU, sino que además el buen hombre este se recorre todo el mundo dando charlas y contestando emails.

Si, se dedica a eso (bueno, a parte de seguir desarrollando el emacs, su editor de textos programable), a contestar mails y a dar charlas. De hecho, el lo único que pide a la hora de dar una charla es que le paguen el viaje y alojarse en la casa de un friki/persona del grupo que le invita.

Sinceramente, para ser una de las personas mas influyentes en el area informatica, me parecen unas pretensiones economicas bastante bajas. Es decir, así como el amigo Linus Torvalds (crador del kernel Linux) tiene un BMW Z3, el amigo rms vive como un estudiante.

Su razón era que no quería acostumbrarse a un modo de vida que luego no pudiera pagar. Sencillamente acojonante. No solo empieza el movimiento del software libre y ve el software privativo como un muro de incomunicación e insolidaridad, sino que prefiere vivir austeramente pudiendo vivir como el marajáh.

En fin, que a pesar de tener sus puntazos, el tema de disfrazarse de san iGNUcio en la txarla me parece brutal, es un tio con unos principios morales de cagarse. Y que esa gente que tiene principios tan altos, altruistas o llamalo como quieras, sea tan influyente en la sociedad (no olvidemos que hay millones de ordenadores con GNU/Linux instalado) me parece algo cojonudo.

Pues eso quería decir. Sin mas, beste bat arte.

Escrito por Txus a las 27 de Abril 2004 a las 03:36 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?





Copia el numerito en el casillero...